Horarios para el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla


El Vía Crucis de las hermandades cierra los últimos flecos de cara a su celebración. El acto que protagonizará este año el Cristo de la Expiración del Museo ya tiene recorrido fijado que lo llevara por calles que nunca ha transitado o nada habituales en sus más de cuatro siglos de historia.


El próximo 10 de marzo, las andas del crucificado se pondrán en la calle tras la misa preparatoria de las 17 horas en la capilla de la corporación del Lunes Santo.
A las 18:15 horas, se abrirán las puertas para dar comienzo el traslado de ida del Crucificado a la Santa Iglesia Catedral, tomando un recorrido similar al realizado por la hermandad cada Lunes Santo a su vuelta de la Catedral, pero a la inversa: Plaza del Museo, Alfonso XII, Campana, Velázquez, Tetuán, Andén del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y entrada por la Puerta de Palos a las 20:30 horas. En la Catedral se celebrará las 14 Estaciones del Vía Crucis.
A las 22:00 horas, regresará a su templo por el barrio del Arenal, siendo practicamente similar al regreso del Gran Poder cada Madrugá: Placentines. Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo, con la entrada está prevista pasadas las 23:30 horas.
info: Semanasantadesevilla.tv

Comentarios